Brigada Internacionalista Che Guevera visita núcleo endógeno ‘Cacica Urimare’ en Petare

Con el fin de compartir experiencias productivas y organizativas con movimientos sociales que hacen vida en el país, este viernes, la tercera Brigada Internacionalista Che Guevara visitó el núcleo endógeno “Cacica Urimare” ubicado en la parroquia Petare, estado Miranda.

Durante la jornada, los integrantes provenientes de Estados Unidos, Jamaica y Brasil, participaron en una asamblea con el poder popular, y a través de una visita guiada conocieron las 19 formaciones que se imparten a 254 jóvenes estudiantes en este espacio.

El recorrido contempló la visita a la escuela de serigrafía, peluquería, textileras, circo y estudios de grabación.

Gabriela Henriquez militante del movimiento ‘Otro Beta’ expresó: “A pesar del bloqueo económico, los venezolanos estamos garantizando que la Revolución Bolivariana continúe, hoy los compañeros conocieron la experiencia de formación de primera mano, además es un día muy importante porque el Inces certificó cinco de nuestras formaciones”.

Por su parte Elizabeth Suárez de Miami, Florida, confesó sentirse asombrada con el pueblo venezolano, “solo han pasado unos pocos días desde que llegamos con la brigada y estoy totalmente asombrada con el pueblo venezolano. Tenemos mucho que aprender y estoy muy emocionada de estar acá”, destacó.

En días anteriores, la Brigada Internacionalista Che Guevera, realizó recorridos por los urbanismos Jorge Rodríguez Padre y Amatima, en la parroquia Antímano de Caracas, sostuvo además un encuentro con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y participó en un taller sobre violencia de género impartido por la antropóloga Isabel Gómez en la Escuela Nacional Robinsoniana.

Estos jóvenes brigadistas, buscan hilvanar una articulación política y comunicacional para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo; generar herramientas para el manejo eficaz de la información y la ejecución de acciones especificas en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Durante el año 2019, a pesar de las intenciones imperiales de aislar el país caribeño, Venezuela albergó 18 encuentros internacionales en los que participaron más de 2 mil delegados extranjeros de 109 países