Inicia operativo para otorgar autorizaciones de viajes en aeropuertos del país

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) realiza jornadas especiales de otorgamiento de Autorizaciones para Viajes de niños, niñas y adolescentes como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2020.

El operativo especial estará activo hasta el lunes 24 de febrero, en cuatro aeropuertos internacionales: Simón Bolívar (Maiquetía), La Chinita (Maracaibo), Arturo Michelena (Valencia) y José Antonio Anzoátegui (Barcelona).

Los horarios de las jornadas son de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; el sábado y domingo, de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

De esta manera, el Saren brinda legalidad y seguridad jurídica a estos documentos, de conformidad con Ley de Registros y del Notariado y el Reglamento de Notarías Públicas.

La solicitud requiere pasaporte de niño o niña y su acompañante, datos de la partida de nacimiento, itinerario de viaje, datos de la residencia del acompañante y de quien recibe; y una fotografía actualizada fondo blanco del niño, niña y adolescente.

Minci / Saren