Jefe de Estado recordó los 55 años del asesinato de Malcolm X

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes los 55 años del asesinato del líder revolucionario y defensor de los derechos de los afroestadounidenses, Malcolm X, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Se cumplen 55 años del vil asesinato del revolucionario, Malcolm X. Líder que encarnó la lucha de los afroamericanos que exigían el fin de la segregación racial. Su ideal está vivo en el pueblo estadounidense que defiende el derecho a un mundo libre del dominio supremacista. pic.twitter.com/mMPPfHugBV

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 21, 2020

Malcom X nació el 19 de mayo de 1925 en Nebraska, Estados Unidos, como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense.

Acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros, además descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos.

El 21 de febrero de 1965 fue asesinado en el Audubon Ballroom de Manhattan, de un disparo en el pecho con una escopeta recortada, refiere el portal web Marxists.

Vicepresidencia