Pdvsa y Rosneft logran autoabastecimiento eléctrico en Complejo Industrial “José Antonio Anzoátegui”

Con la finalidad de generar energía eléctrica propia, la empresa mixta Pdvsa Petromonagas puso en marcha un turbo generador eléctrico (TG2) en el Mejorador ubicado en el Complejo Industrial “José Antonio Anzoátegui”, en la zona norte del estado Anzoátegui.

Con la puesta en servicio del turbo generador TG2 en el Mejorador de la empresa mixta, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft, se generarán hasta 18 megavatios que satisfarán el consumo interno de sus operaciones, acrecentando de esta manera la confiabilidad operacional y optimizando los niveles de seguridad de la planta.

Los turbos generadores a gas son equipos diseñados para producir electricidad con la finalidad de motorizar el suministro de energía eléctrica para la operación correcta de las instalaciones.

La implementación de este importante recurso beneficia al pueblo venezolano, al sumar al Sistema Eléctrico Nacional megavatios que alivian la red eléctrica del país, asegurando la energía necesaria para el incremento de crudo extrapesado de la organización con capital ruso – venezolano.

Pdvsa Petromonagas, de la mano con el socio Rosneft, continúa impulsando el uso de sus recursos y colocándolos al alcance de nuestro pueblo, con el objetivo de buscar soluciones precisas ante la guerra económica inducida en nuestro país.

Pdvsa