Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Turquía

Viceministro Castillo: Pueblo venezolano ha manejado la situación del país con firmeza y serenidad

Este miércoles, desde el programa Agenda Abierta, conducido por Marcela Heredia a través de la cadena multinacional Telesur, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, comentó que el pasado martes los venezolanos amanecieron en un clima de incertidumbre, producto de las trancas y disparos suscitados en el Distribuidor Altamira. 

Castillo precisó que “gracias al accionar del Gobierno venezolano todos se fueron a dormir en paz, con una democracia más sólida (…) habiendo derrotado un nuevo intento de golpe”.

Sobre los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, el Viceministro señaló que “se desconoce la agenda de calle que tiene Guaidó (…) y sobre López, sabemos que hizo una especie de tour por las embajadas”.

Para Castillo, los hechos golpistas del pasado martes levantan muchas sospechas y se basan meramente en ‘trending topics’. “Las acciones del día de ayer son mediocres desde el punto de vista militar”, indicó.

Señaló que tras fracasar el plan golpista y los métodos conspirativos, “Estados Unidos lanzó como respuesta una nueva medida sancionatoria contra Venezuela”. Agregó que “tanto el Canciller Jorge Arreaza, como el Embajador Samuel Moncada, dejaron claro ante el mundo, que el plan de la Casa Blanca contra Venezuela es violento”.

Durante la entrevista Castillo agradeció la solidaridad y la resistencia expresada el día de ayer en las misiones diplomáticas de Venezuela en otros países.

El Viceministro aseveró que tras el 23 de enero “el pueblo venezolano ha manejado la situación del país con mayor firmeza y serenidad”, en sintonía con las líneas del Presidente Nicolás Maduro.

Viceministro Castillo: Pueblo venezolano ha manejado la situación del país con firmeza y serenidad
Scroll hacia arriba