Venezuela y Rusia unen esfuerzos en ámbito multilateral - Embajada de Venezuela en Turquía

Embajada de Venezuela en Turquia

Venezuela y Rusia unen esfuerzos en ámbito multilateral

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia ratificaron, este miércoles, su compromiso de unir esfuerzos ante los organismos multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Vershinin, con motivo de celebrarse la reunión ministerial del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Durante el encuentro, ambos diplomáticos reiteraron el compromiso de activar estrategias y acciones para continuar fortaleciendo el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del cual ambas naciones son miembros fundadores.

Las relaciones entre Caracas y Moscú datan de hace 78 años, viéndose fortalecidas con la llegada a la Presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez, cuando se firmaron acuerdos en materias en pro del beneficio de ambos pueblos; política que mantiene y fortalece el presidente Nicolás Maduro.